Era un maravilloso día, con un sol esplendoroso, y un cielo limpio de un azul como nunca se había visto.
Aquel día era perfecto, no diré el lugar ni la fecha, porque no lo recuerdo, ni cuando empezó el denominado "evento", pero si se que donde se inicio, fue en un lugar perfecto, y un día también perfecto.
Nadie sabe como fue el principio, ni quién lo inició, ni los motivos, como muchos momentos mágicos de la historia, no hay explicación, tal vez porque tienen que suceder, como la magia que a veces aparece en esta mundo, y en las vidas de muchos, afortunados, elegidos tal vez,no se sabe porque, pero si se sé que los que iniciaron "el evento" fueron afortunados, cambió sus vidas para siempre, y de los que siguieron los acontecimientos, y simplemente se dejaron llevar.
Nuestra historia se inicia a media mañana en un lugar cualquiera de nuestro planeta, en un día mágico, que invitaba a la gente a pasear, estar con su familia, y se sintieron como nunca recordaban, y un grupo,o una persona, nunca se supo, dio la mano a un desconocido, o desconocida, y otro le dio a su vez su mano, y de repente se empezó a formar una cadena humana.
La cadena llego a cubrir una gran extensión, y mas gente se sumaba, alegre, se hablaban con desconocidos como si se conociesen de toda la vida.
"El evento", sin ninguna explicación se fue propagando por otros lugares del mundo, con la misma intensidad, y participación , que en el lugar de inicio, es mas, incluso la participación iba en aumento, familias con sus niños, gente sola que por primera vez, en mucho tiempo se sentía arropada, gente de toda condición.
A media tarde, en la mayoría del mundo, era un hecho que algo extraordinario, estaba sucediendo, hasta políticos y jefes de estado, sin saber porque, se sintieron impulsados, a participar , y por una sola vez muchos se mezclaron con la ciudadanía, y empatizaron con ellos, entendiendo sus problemas e inquietudes, sin el mundo cerrado de un despacho de ministerio, parlamento, o jefatura de gobierno.Este fue el segundo suceso que se formó en el "evento".
A lo largo de la tarde y noche, se empezaron a organizar en las calles, conciertos, espectáculos, coloquios, tertulias, y se formo el tercer suceso, denominado "la nueva comunicación", en el cual la gente volvió a comunicarse de tú a tú , en persona, descubriendo la experiencia enriquecedora de una conversación, sin haber por medio una red social virtual, mucha gente como manifiesto e importancia del suceso, apagaban sus móviles , en un acto simbólico , de volver a conocer a su semejante en persona.
Se lanzaron proclamas, como "el móvil es un teléfono, no nuestra vida", que fue el lema principal del tercer suceso del "evento".
Al anochecer se produjo, en el lugar del inicio de los acontecimientos, el cuarto suceso llamado,
"El milagro".
En el punto álgido del evento, en la catedral del país, origen del fenómeno, apareció un personaje con unas ropas de gran lujo y ornamento, como de un rabino, bajo una nube encima, de un color rojizo, como el color de una llama, con rayos relampagueando dentro, la gente atónita, lo siguió
hasta dentro del templo,situándose nuestro personaje en el altar, y dirigiéndose a una multitud que llenaba el templo, con una voz atronadora dijó:
" Salmo de San Pablo, capitulo 1 versiculo 1.
-Dijo dios.
Cuanta tierra buena para el cultivo halléis, cultivadla, porque de buena tierra, nacerá el germen contra el mal"
Tal como dijo esta frase, ante una multitud atónita desapareció. Habían visto un hecho milagroso y un acontecimiento histórico, porque en la biblia, en el nuevo testamento, donde están los escritos de Pablo, no hay salmos.
Era como un nuevo mensaje divino, como una epifanía, que bendecía todo lo sucedido aquel día.
La gente tenía tanta emoción que se dieron cuenta de lo mucho que habían dejado por el camino de su vida, se produjeron escenas entrañables, de hijos que iban a buscar a sus padres , simplemente para abrazarlos y decirles.
-Madre, padre os he tenido olvidados mucho tiempo, empecemos de nuevo, soy otro venid conmigo, a mi casa, con mi familia que es la vuestra.
Matrimonios que se abrazaban, y lloraban por el tiempo perdido,por las cosas que no se habían dicho, y hecho, como por ejemplo ,un simple "te quiero".
Muchas mas cosas podría escribir sobre "El evento", que ocuparía un gran número de folios, pero este espectador solo cuenta lo mas importante, y el mensaje que se saco de tan gran suceso.
" Hablad al prójimo, no despreciéis a nadie, y volvamos a la humanidad que habíamos perdido".
Y desde entonces, la humanidad cambio, creando un periodo de paz y armonía, después de muchos siglos de historia.
domingo, 8 de septiembre de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
El año del COVID-19
He estado mucho tiempo sin escribir, la verdad se me había ido la inspiración, no tenia ideas, en pocas palabras mi mente estaba ...
-
Un matrimonio decidió hacer un viaje de pocos días a Granada, que acabó, muy pero que muy malamente. Llegaron al hotel de noche, de...
-
Antonio era el típico muchacho joven, de treinta años, con sus inquietudes, su trabajo y el intentar conocer una chica, su media naranja, ...
-
Toni hacia años que no visitaba su tierra, por motivos personales, tuvo que realizar el viaje que tanto había tardado a su isla, iba con s...
No hay comentarios:
Publicar un comentario