domingo, 31 de marzo de 2019

NO!!

En los últimos días estamos asistiendo a un fenómeno inaudito, la violación de menores por otros menores.Es una problema muy grave, ya que se está coaccionando, la mas básica de las libertades, el derecho a decir "NO".Las mujeres, y en este caso menores, ya se les coarta la libertad de salir, de ir a una fiesta, etc, porque unos desalmados, aunque sean menores, las vean como objetos de deseo, por el mero hecho de que si van vestidas de alguna manera, u otros argumentos injustificables.
Estamos hablando de un colectivo, el de la mujer, que está sufriendo un verdadero terrorismo, asistimos cada día, o bien a la muerte de una mujer, o a una violación, y lo triste es que la sociedad, ya se está acostumbrado a estas noticias.
Me pongo en la piel de estos padres, que tengan hijas, la preocupación de cuando sus hijas salgan a la calle, que tendría que ser un sitio seguro para ella, y no una jungla, donde se tengan que jugar la vida.
Como hemos llegado a esta situación?  La verdad es que este humilde escritor no tiene una respuesta, tengo opiniones, tal vez hemos dejado que la escala de valores, que nosotros teníamos de jóvenes, ha ido en descenso, el no admitir por parte de una juventud,minoritaria, que un "NO" es "NO",venga de una mujer, de una chica joven, o de una amiga.Las soluciones a todo este "terrorismo", porque ya tenemos mas mujeres muertas por violencia de género, que victimas de ETA, pasa para que se doten de medios para la ley de violencia de género.
Sobre el papel es una buena ley, pero le faltan medios, preparación de los implicados en aplicarla, y sobre todo, que la víctima de malos tratos, y los de violación no pasen vergüenza al denunciar.
Que esto no quede en la ignorancia, y que tomemos conciencia que todos nos sintamos agredidos, cuando hay un caso de estas características.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El año del COVID-19

He estado mucho tiempo sin escribir, la verdad se me había ido la inspiración, no tenia ideas, en pocas palabras mi mente estaba ...